quinta-feira, julho 09, 2009

Glad Tidings

Hoy, dándole una vuelta a la guía de aves topé con un ticket de barco metido en la página de las marinas.

Era el ticket del Glad Tidings, barco que nos transportó desde Seahouses hasta las Farne Islands una fría mañana de domingo hace ya dos años.

Las Farne son un refugio de numerosas aves marinas y un centro de puesta y cría de éstas, cuyas poblaciones del mar del Norte se encuentran diezmadas debido en gran parte al declive de los bancos de pesca actual.

Aquí pudimos observar muy de cerca mientras nos acercábamos entre las aguas numerosas focas y ya en tierra, Frailecillo Atlántico, Alca Común, Arao Común, Cormorán Moñudo, y Gaviota Tridáctila, Fulmares, algún que otro Ostrero, Eider Común, Gaviota Argentea, Reidoras, etc.


En Innner Farne, los charranes padres te reciben con picados y algún que otro excremento sobre tu cabeza precisamente porque pasas a pocos metros o centímetros de sus pollitos nidífugos ansiosos por descubrir mundo.

Reunión de Frailecillos

G. Tridáctila

Alca, Arao y Cormo en alegre compaña

Costa da Morte, es el único luugar de la península donde nidifica el Arao Común en número preocupante: 10 parejas. La contaminación marina, agresivas artes de pesca y falta de alimento, parecen ser las principales causas de este declive de estas aves que siguen sin contar con ninguna medida de conservación.