Escondite.
A veces las ciudades se esconden y no se dejan conocer. Se cubren de una capa de papel o de arena, o se les llena el cemento de agua y ocre y se camuflan ante quien las quiere conocer, y capturar, y comer. Son retorcidas algunas ciudades.
Los planos se rien en la cara de los visitantes y las calles en ellos reflejadas se cambian de lugar, y se vuelven a desplazar entre las manos temblorosas y frias de quien las quiere conquistar, y capturar, y comer...
A veces, por suerte, por habilidad, o por tozudez de quien camina, la ciudad se despista por un momento y se le caen las murallas mugrientas, y los papeles que la envuelven, y a la arena ocre se la lleva el viento.
Por un momento se desnuda y si estas atento, por una rendija se ven mercados antiguos, bicicletas amarillas, baldosas portuguesas y patios escondidos con ropa blanca tendida.
En Chinatown, hay una puerta roja con dragones.
En Chinatown anteayer hubo una fiesta.
Feliz Ano Nuevo Chino.
5 Comments:
Que sucede coruxina?
Pues si que hay ciudades fantasmas. La clave esta en que buscarles bajo las faldas o en abrirles la bragueta y quitarles los tirantes que a veces las aprietan. Rebusca y no desesperes, que aqui todo sigue igual.
Mamá Perdiz encabeza la fila, tras ella, 15 perdicitas andan por las dunas estancadas ente pinos sembrados hace años en Doñana.
Siempre al acecho están los zorros y las rapáces. Cuando mamá Perdiz huele el peligro avisa y todas las perdices pequeñas corren a esconderse entre las camarinas, enebros y sabinas.
Pasa el peligro... porque Doñana aun mantiene los ESCONDITES necesarios.
un saludo, força!
Ojala mama perdiz estuviera conmigo, me diese un picotazo y me empujase a volar por un cielo que a veces me da miedo.
Gracias por un soplo desde Donana. Yo te mando un poco de wind desde Edimburgh.
OH, Sole mio. Ponte positiva, no temas a la lluvia.
Y por favor, acostumbrate a pagar en los trenes.
Esconderse es bueno... No jugabas a la patá al bote de pequeña?? Mecachis... Pero aguarda, después siempre se aparece, para asustar, deslumbrar y dar sorpresas...
Yo me he escondido de Madrid por unos días en Granada... de poco me ha servido, se me ve el plumero y me han descubierto!! y no veas lo que te hemos echado de menos... a tí, al deirvi, a la vicky... bueno y si seguimos así...
No dejes que el frío y la lluvia te escondan el esplendor que llevas dentro... Y cómo me dijo alguien cuando volví a Madrid: NO te vuelvas gris eh!!!
Enviar um comentário
<< Home