quarta-feira, fevereiro 21, 2007

Escondite.

A veces las ciudades se esconden y no se dejan conocer. Se cubren de una capa de papel o de arena, o se les llena el cemento de agua y ocre y se camuflan ante quien las quiere conocer, y capturar, y comer. Son retorcidas algunas ciudades.
Los planos se rien en la cara de los visitantes y las calles en ellos reflejadas se cambian de lugar, y se vuelven a desplazar entre las manos temblorosas y frias de quien las quiere conquistar, y capturar, y comer...
A veces, por suerte, por habilidad, o por tozudez de quien camina, la ciudad se despista por un momento y se le caen las murallas mugrientas, y los papeles que la envuelven, y a la arena ocre se la lleva el viento.
Por un momento se desnuda y si estas atento, por una rendija se ven mercados antiguos, bicicletas amarillas, baldosas portuguesas y patios escondidos con ropa blanca tendida.


En Chinatown, hay una puerta roja con dragones.
En Chinatown anteayer hubo una fiesta.

Feliz Ano Nuevo Chino.

5 Comments:

At 11:10 da manhã, Anonymous Anónimo said...

Que sucede coruxina?
Pues si que hay ciudades fantasmas. La clave esta en que buscarles bajo las faldas o en abrirles la bragueta y quitarles los tirantes que a veces las aprietan. Rebusca y no desesperes, que aqui todo sigue igual.

 
At 3:48 da tarde, Anonymous Anónimo said...

Mamá Perdiz encabeza la fila, tras ella, 15 perdicitas andan por las dunas estancadas ente pinos sembrados hace años en Doñana.

Siempre al acecho están los zorros y las rapáces. Cuando mamá Perdiz huele el peligro avisa y todas las perdices pequeñas corren a esconderse entre las camarinas, enebros y sabinas.

Pasa el peligro... porque Doñana aun mantiene los ESCONDITES necesarios.

un saludo, força!

 
At 8:11 da tarde, Anonymous Anónimo said...

Ojala mama perdiz estuviera conmigo, me diese un picotazo y me empujase a volar por un cielo que a veces me da miedo.
Gracias por un soplo desde Donana. Yo te mando un poco de wind desde Edimburgh.

 
At 6:34 da tarde, Anonymous Anónimo said...

OH, Sole mio. Ponte positiva, no temas a la lluvia.
Y por favor, acostumbrate a pagar en los trenes.

 
At 12:34 da manhã, Anonymous Anónimo said...

Esconderse es bueno... No jugabas a la patá al bote de pequeña?? Mecachis... Pero aguarda, después siempre se aparece, para asustar, deslumbrar y dar sorpresas...

Yo me he escondido de Madrid por unos días en Granada... de poco me ha servido, se me ve el plumero y me han descubierto!! y no veas lo que te hemos echado de menos... a tí, al deirvi, a la vicky... bueno y si seguimos así...

No dejes que el frío y la lluvia te escondan el esplendor que llevas dentro... Y cómo me dijo alguien cuando volví a Madrid: NO te vuelvas gris eh!!!

 

Enviar um comentário

<< Home