CERRADURAS.
¿Quién no ha mirado através de una antigua cerradura esperando encontar algo fascinante?, Una habitación secreta en la que pasen cosas extrañas, un personanje escondido en esa habitación cerrada, otro ojo con la misma curiosidad que el que mira, al otro lado de la puerta. Una luz resplandeciente de origem desconocido... o, simplemente, una habitación con muchos huecos para jugar al escondite, a oscuras.
Hay cerraduras sin las hay sin llave porque ésta fue perdida nada más hacerla, hay llaves con viejos cordones de terciopelo verde que escondió, olvidándose luego, alguna mano traviesa y que mucho más tarde, encontró otra mano, quizá igual de traviesa. Llaves que, con su propia oxidación, se funden con el metal también oxidado del que cuelgan, que odian y huyen de la cerradura a la que un día pertenecieron dejando, para siempre, la habitación a oscuras. Llaves, también, que de tanto tiempo al borde de su cerradura, ya no son necesarias, pues ésta ya no precisa de ellas para abrirse. Llaves mansas y suaves, que piden sólo un leve giro para que el resbalón resbale, o llaves duras e insurgentes, que gritan mientras se les estruja y exigen fuerza para llegar al sitio ansiado, llaves que protegen de forma celosa lo que guardan...
Hay cerraduras con muchas llaves, llaves que abren varias cerraduras, cerraduras que perdieron la única llave que giraba en su interior, y hasta llaves que no encajan en ninguna puerta de la casa.
Luego está el abrir de la puerta, el crujir de las bisagras, lo que hay dentro, los pasos ... pero eso será tratado en otra ocasión.
Un Wadi en el Barján
El viento arrastra a arena y cuando ésta encuentra un obstáculo, se va acumulando y así, la duna no sólo crece poco a poco, sino que también se va transladando, va viajando.
2 Comments:
pues...de pequeño jugaba a pasa la bola...nos inventábamos historias... y siempre había cerraduras mágicas que sólo se abrían con llaves mágicas... por supuesto, esas llaves mágicas eran nuestra mente, nuestras palabras!
PD. Pois... tengo q llegar a las 2:45 un jueves.... medio borracho, o borracho entero... para tener la entereza de darle a enviar...
The epic of the mysterious key in `la babia´ -- In compilation
Author :- Isabel M.
Enviar um comentário
<< Home